Seaside rendezvous

Una de las mayores dudas que nos surgen a la hora de elegir un traje de baño es: ¿cuál es el que mejor me queda? Normalmente nos dejamos llevar por nuestros gustos, por aquellos que nos parecen más lindos, más que por los que realmente nos sientan mejor.

Con este manual intentaremos que des con la clave para que este verano encuentres tu traje de baño ideal . Para ello hemos hablado con una de las mujeres que más sabe de ello, Totón Comella, diseñadora de TCN.

Si sos flaca...
Tendrás licencia para ponerte casi todo. Sin embargo, te recomendamos que optes por bikinis. Para la parte de arriba apostá por uno de triángulo y la parte de abajo más bien pequeña y muy bajita.




Si sos rellenita...
Tenés que tener claro que lo que más te favorece es apostar por un traje de baño que no te ajuste ni te marque. Apostá por uno que tenga una parte de abajo de tiro medio de pierna y una parte de arriba bandeau atada al cuello.




Si tenés mucho pecho y mucha cadera...
Tu combinación ganadora será bikini con escote atado al cuello o tipo halter para realzar y "en la parte inferior optá por una más recta y de talle un poco alto, de forma básica pero recta para evitar el efecto "V". Conseguirás estilizar las piernas", según Totón Comella, diseñadora de TCN.




Si tenés poco pecho y mucha cadera...
Un bikini con escote en forma de triángulo y algo de relleno hará que consigas realzar tu pecho y en la parte inferior no lo dudes y optá por uno recto o de tipo culotte.




Si tenés poco pecho y poca cadera...
"Lo ideal es que te inclines por un modelo con la parte de arriba en forma de triángulo con relleno, son mas cómodos que los clásicos de aro con relleno y estilizan mucho más", según Totón. En la parte inferior opta por uno de los que se atan al costado.




Pero para Totón Comella lo fundamental a la hora de comprarte un bikini “es que elijas tu talle justo. De hecho no hay ningún truco específico, se trata de llevar la prenda que elijas con naturalidad y de ser fiel a tu estilo, no pretender hacer combinaciones complicadas y no intentar las tendencias más rabiosas de temporada a cualquier precio. El bikini que más nos favorece es siempre de todas formas el que nos realza las mejores partes de nuestro cuerpo y sobre todo el que no nos aprieta”.

¿Y qué pasa con los enteros y las trikinis?

Totón Comella, diseñadora de TCN nos cuenta que “el trikini no esta recomendado para las que tienen la cintura ancha o algo de pancita. En cambio, es una opción espectacular para una chica alta y más bien delgada. La malla entera sienta bien a prácticamente todas las mujeres, pero hay que tener en cuenta que si tiene un escote muy pronunciado alarga óptimamente el tronco y si este escote es alargado y en forma de pico mejor”.




En cuanto a la elección del color, mirá este artículo.

**Fuente: Elle Magazine España**

Top 20 summer hits

No, no hablamos de un cd de grandes éxitos. Se trata de otra lista de imprescindibles, esta vez perfectamente ilustrada con prendas de diseñador. Estés descansando en la playa o paseando en la ciudad, no pierdas tu costado cool cuando la temperatura sube!


(CLICK PARA AMPLIAR)




**Fuente: Style Notes**

Primavera/Verano 2008/2009: Estampados IV

Son varios los estampados que se llevarán esta temporada. Hoy te mostramos:
CUADROS: Reinaron en el pin up de los 50. El estampado vichy trae nuevas versiones. Evoca a una joven Brigitte Bardot, en vestiditos ingenuos, blusas románticas y shorts.

(CLICK PARA AMPLIAR)




Primavera/Verano 2008/2009: Estampados III

Son varios los estampados que se llevarán esta temporada. Hoy te mostramos:
FLORALES: Si creías que las flores se reservaban para los ramos que te regala tu novio estás equivocada. Este verano el flower power toma el control de tu placard. El estampado liberty será un gran protagonista de la temporada. Un estilo muy romántico para una primavera cálida.

(CLICK PARA AMPLIAR)



Primavera/Verano 2008/2009: Estampados II

Son varios los estampados que se llevarán esta temporada. Hoy te mostramos:
BATIK: Tributo a los años '70. Divertida e informal, esta estampa nos remonta a la época hippie y promete verse tanto en la ciudad como en la playa.


(CLICK PARA AMPLIAR)


Una vez más, jeans

Como ya dijimos anteriormente, los jeans son un básico idolatrado por muchas de nosotras. Te damos algunas propuestas de cómo (y también con qué) llevarlos esta primavera, dependiendo de la ocasión:

(CLICK PARA AMPLIAR)






**Basado en artículo de Notes Weekly**

Primavera/Verano 2008/2009: Estampados I

Son varios los estampados que se llevarán esta temporada. Hoy te mostramos:
TRIBAL: Para ser la reina de la tribu en plena ciudad, llevá estas formas primitivas y exóticas impresas sobre túnicas y vestidos sueltos. Completá el look con accesorios XXL.


(CLICK PARA AMPLIAR)


Paseando por Roma

Son el must de este verano. Super cómodas, van con shorts, polleras y jeans tanto para looks relajados y cancheros como para outfits chic de noche. De diversos altos de caña, variados anchos de tiras, con hebillas o para atar, con tacos o ultra chatas, el calzado estrella del verano: sandalias romanas/gladiadoras.

Yellow submarine

Nos invaden! Muchas son las marcas que los presentaron en sus colecciones. Si bien vienen en todos los colores hoy nos dedicaremos a uno en especial. Ideales para la piel bronceada, pantalones amarillos. No se queden en la clásica combinación con blanco, cual helado de vainilla y crema, o con negro. No digo que no quede bien sino que hay más variantes que se pueden explotar. Depende de hasta dónde te animes a llegar. Y aunque sepas que no los vas a usar nunca más, quedan tan lindos! Algunos ejemplos?

(CLICK PARA AMPLIAR)



Vivid colors

Después de tantos anticipos y conjeturas sobre las tendencias de la próxima temporada, la primavera llegó. Bueno... Casi! Pero las nuevas colecciones ya se dejaron ver y estos son los colores que nos mostraron:

Tonos fluo: Una imagen vibrante y encendida que necesita del blanco para controlar su temperatura. Texturas livianas y nobles que apuestan al impacto.




Turquesa: Un tono que marcó los años '70 y que vuelve al ruedo en tops, vestidos sexies y minis. Un contraste entre la languidez de las texturas y la presencia furiosa del color.




Amarillo: Suave, alimonado exquisito. Llegó para adueñarse de los equipos que marcan la tendencia de hoy. Y se luce en outfits formales y décontractés como un auténtico rey sol.




Verde agua: Un tono de reminiscencias marinas. Super fresco y abierto a texturas tan livianas que recuerdan la transparencia del agua. Y se lleva de la mañana a la noche al ritmo de la tendencia.




Gama coral: Del naranja al coral, pasando por el colorado, equipos de pies a cabeza para vibrar con la presencia absoluta de un it de esta temporada. Un recorrido que no admite reparos ni un bajo perfil.




Beige: Nude, caqui, arena, dorado, tierra. Prendas y detalles que se camuflan con el paisaje y atrapan un suave resplandor veraniego. Clásico de clásicos.




Verde: Todas las tonalidades del verde caben e impregnan la tendencia. Sombras y luce, opacidades y transparencias para un color que revive bajo el sol.




Pasteles: Imprimen frescura y cierta ingenuidad a los equipos primaverales. Un primer y recatado estallido cromático que admite combinaciones super actuales.




Blanco: Pocos elementos que logran máxima sofisticación. La gran apuesta es sumar básicos de playa -bikinis o enteros- que se destaquen por el diseño y los materiales.




**Fuente e imágenes: Para Ti Colecciones**

Kiss the bride 4

Victorio & Lucchino entró en el mundo de las novias convulsionando al sector con líneas rompedoras. Convertidos en el principal reclamo de la Pasarela Gaudí Novias los sevillanos José Víctor Rodríguez y José Luís Medina (V&L), los únicos que han tenido que añadir casi un centenar de asientos en la sala de desfiles, han ofrecido una colección riquísima a base de crepes, organzas, gasas, encajes y brocados, todo en tonos vainilla, porque opinan que favorece más a las novias que el blanco nieve. Los trajes sirena, magistrales y con un sello muy andaluz, se han intercalado con vestidos de escotes balconet, y con bajos abullonados, espaldas muy cuidadas, colas transparentes con volados escondidos en tul, y abrigos de organza, todo lleno de laboriosos detalles.


Forever young

Cambiar la ropa entre temporadas puede ser frustante y a veces hasta requiere algún período de luto. La idea de guardar tus remeras o polleras favoritas por un año entero es desgarradora. Entonces, por qué no crear un guardarropas que pueda pasar de temporada en temporada sin mucho más que un poco de ingenio? Es un buen momento para empezar a comprar inteligentemente e invertir en piezas atemporales que durarán mucho tiempo.

Qué buscar para un guardarropas atemporal?
Ya que la próxima temporada y las siguientes estarán llenas de colores shocking, comprar una remera espectacular en un color como el magenta puede permitirte intercambiar esa prenda fácilmente entre verano e invierno. De la misma manera, un tono clásico de marrón es aceptable todo el año, tanto en ropa como en accesorios. No ignores lindas piezas en crema, negro y azul marino. Andá a la caza de estampados gráficos para estar a la moda, pero tené en mente que los estampados grandes pasan mejor entre temporadas.

  • Remeras: Las remeras perfectas para pasar de una temporada a otra son son las sueltas con estilos como trapecio o baby doll. Durante el invierno se pueden llevar sobre sweaters o bajo sacos. En el verano, las remeras sueltas son frescas y chic llevándolas solas.
  • Vestidos: Los mejores vestidos para usar todo el año son los de algodón o tejidos livianos. Estas telas son lo suficientemente pesadas para sentar bien en el cuerpo durante el frío del invierno pero también lo suficientemente livianas para respirar durante los días de calor. Usalos sobre medias ultraopacas o leggins y una polera o con ballerinas y un cardigan. Tené cuidado con telas como el chiffon y el charmeuse, que no son aptos para usar todo el año.
  • Abrigos: Los abrigos son super divertidos y pueden ser usados para todos los días o para outfits elegantes. Como abrigo atemporal, buscá uno corto manga tres cuartos en una tela de liviana a de medio peso. El mini abrigo es lo suficientemente liviano para primavera o verano y también sirve para usarse sobre sweaters en otoño e invierno.
  • Polleras: Con el auge de medias ultraopacas y leggings, las polleras de cualquier largo son prefectamente usables durante días y noches frescos. Probá polleras cortas en color marrón topo (marrón grisáceo). Las polleras lápiz son aceptadas en cualquier época, así que buscá una que te llegue justo debajo de las rodillas y llevatela en todos los colores!

Invertir en piezas de calidad que son de alta duración es la clave para un guardarropas atemporal verdaderamente fantástico. Las piezas que se pueden usar superpuestas y pasar de una temporada a otra no sólo simplificarán los cambios en el clima sino que también se verán fabulosas y chic. La próxima vez que salgas de shopping, buscá alguna de estas piezas eternas.





**Fuente: DivaVillage**

BAF Week Primavera-Verano 2008/2009

Y cerrando la semana de la moda argentina, estas son las marcas que estrenaron colecciones en la pasarela de la Rural el pasado sábado 23:

Alicia en el país de Cómo quieres que te quiera o cualquier teenager en el país que quiera, pero con espíritu naïf, romántico y con onda. Inspirada en los años 50, con una puesta que remitió al cuento clásico, la colección incluyó faldas línea A, infinidad de vestidos balloon, shorts, bermudas de cintura alta, sacos y camisas. También entraron en escena los años 70, con su versión de pantalones anchos y estampas de época. Flores infinitas y diminutas, cuadrillés, rayas, lunares y lisos en tonos fuertes para lograr looks divertidos. Verde, azulino, amarillo, fucsia, gris, coral y mostaza, sólo algunos. Muchos moños, lazos, botones y grandes apliques de flores sobre un hombro en vestidos y remeras. No faltó el denim en minis y pantalones de todos los largos, con diferentes lavados, roturas y sobreteñidos. A la salida, las fans de la etiqueta se llevaron almohadones con la estampa de la marca. Para seguir soñando...





Semillero UBA: En diez pasadas cada una, Tamara Gómez y Maia Buonarcorso presentaron sus propuestas ganadoras. A sala llena, primero fue el turno de la colección aniñada y lúdica de Gómez, con una fusión de tipologías entre saco y vestido de formas redondas, pantalones amplios y bien abuchonados, polleras, camisas y remerones con mucha superposición. Los estampados llevan dibujos propios supercoloridos y esconden imágenes de tejidos, arterias y capilares. Completó con detalles de botones, paraguas y medias altas, bucaneras y tres cuartos con dibujos alusivos y antifaz Batman. Bien descontracturada.
Le siguió el espíritu melancólico y romántico de Maia Buonarcorso con su versión de muñecas de porcelana del siglo XIX o aún antes. Vestidos, faldas y shorts con detalles de polisón, miriñaque, corset y tontillo, que ubicó como un juego para mostrar elaborados trabajos de alforzados, plisados, volados y tablas. Siempre en los tonos de la nostalgia, natural, piel, blanco sucio y negro.






Luego fue el turno de Cook. Casi un campo de flores en pasarela, con sonidos caribeños en el arranque para demostrar la alegría por una primavera y verano que la marca espera promisorios. Con una fuerte influencia de Cuba de los años 50, la tendencia marinera que vuelve y el retro en cinturas altas, vestidos floreados, camisas holgadas, chupines y pantalones pata de elefante, babuchas, y hasta cargos, combinados con remeras con estampas deportivas, playeras, rockeras, más algunos batik, ítem de la temporada. La paleta, estridente, abarca desde el verde, colorado, azul y blanco hasta el amarillo, fucsia, violeta, naranja, gris y negro. Agrega lunares, rayas, escoceses, Vichy, figuras abstractas y de líneas africanas. Los accesorios marcan la diferencia, con sombreros, cinturones anchos tipo faja o en cadena, pañuelos hippies, moños, anteojos de gran marco y collares dorados.





Primera temporada y desfile-lanzamiento de Grupo 134, firma de indumentaria masculina, en manos de dos jóvenes mujeres de vanguardia. Varonil, de imagen minimalista, apta para hombres de cualquier edad, cancheros y con ganas de innovar. Básicos elaborados, confeccionados con telas tecnológicas, que fusionan tipologías urbanas con otras más clásicas o formales. Su fuerte, sacos, camperas, pantalones, camisas y remeras con detalles de recortes y estampas. Cultiva un estilo atemporal en estricto blanco, negro, crudo y gris, más algo de azul violáceo. Se destacan estampas sobrias de números y letras, códigos de barra, bolsillos y chalecos sobrecosidos en remeras. El final, muy rockero, encontró a las diseñadoras cuando saltaban desde la pasarela para saludar a sus familias. Muy buen estreno, inclusión de señores típicos y atípicos, unidos bajo este look ponible, pero diferente.





Color, movimiento inusual y mucha alegría en el desfile de Mariana Cortés, que aprovechó para festejar los 10 años de su marca, Juana de Arco, en el desfile de cierre del ciclo. Empezó con una orquesta en vivo y una coreografía sincronizada, que representó el espíritu de su colección Agua viva . Vestidos, calzas, remeras, shorts, pescadores, chalecos de rafia, camisolas de bambula, túnicas de lienzo, trajes de baño, y hasta ropa de dormir. Todas prendas amplias, con rayas en los colores del arco iris; estampas esfumadas; patchworks, y sus clásicos apliques tejidos al crochet. Mucho bordado con imágenes de peces, caballitos y estrellas de mar, caracoles, redes y flores. La misma propuesta también para chicas, que, contentas, posaron para la foto. Al final, el público pudo llevarse souvenirs marinos en tela que la diseñadora realiza con el Proyecto Nido. Como parte de los festejos, Cortés y su equipo se quedaron bailando largo rato en la pasarela. Siempre un estallido.





**Textos: La Nación - Fotos: Prensa BAF Week**

Veo, veo

Dicen que los ojos son el espejo del alma, pero lo que no queda tan claro es si realmente nos interesa que nuestro rostro lo exprese, siempre y en todo momento, absolutamente todo. Celebrities y mortales con glamour ocultan su mirada bajo lunettes de tendencia, una opción excelente cuando, por el motivo que sea, pretendés pasar desapercibida.

Lo que no debe pasar desapercibido es tu gusto por los anteojos de sol. Los diseños aviador continúan vigentes pero, sin duda, pierden fuerza. Las Wayfarer de Ray-Ban han dominado durante esta temporada convirtiéndose en el complemento it de Sienna Miller, Kate Moss así como de un buen número de personajes generadores de tendencia. Sin embargo, tal profusión del diseño retro que inmortalizó Tom Cruise en la película Top Gun ha terminado por saturar la demanda de este tipo de anteojos. Sin embargo, la vertiente bicolor de Wayfarer se mantiene como una de las piezas más deseadas. Entonces, ¿cuáles son los actuales diseños de éxito? Nosotros apostamos por las lunettes mariposa y los anteojos de pasta con marco y patilla en distintos colores.

Por ejemplo, Miu Miu presenta una pieza estilo art-decó con cristales en degradé que está causando un verdadero furor. Para Prada, Miuccia ha optado por otra versión de anteojos mariposa de pasta en color lavanda realmente chic. Marc Jacobs también se decanta por este diseño ultrafemenino y le añade un toque lencero muy personal. Respecto a aquellas piezas que alternan distintos colores sobre marco y patilla, nos quedamos con las de Ralph Lauren. El diseñador americano plantea un diseño cuadrado de pasta roja acompañado con unas preciosas patillas.

Acá tenés las últimas lunettes violetas de Burberry y el diseño XXL con aro de aspecto retro de Carolina Herrera para que te protejas por igual de personajes indeseables y los rayos del sol.

Dicen que los ojos son el espejo del alma, pero lo que no queda tan claro es si realmente nos interesa que nuestro rostro lo exprese, siempre y en todo momento, absolutamente todo. Celebrities y mortales con glamour ocultan su mirada bajo lunettes de tendencia, una opción excelente cuando, por el motivo que sea, pretendés pasar desapercibida.

Lo que no debe pasar desapercibido es tu gusto por los anteojos de sol. Los diseños aviador continúan vigentes pero, sin duda, pierden fuerza. Las Wayfarer de Ray-ban han dominado durante esta temporada convirtiéndose en el complemento it de Sienna Miller, Kate Moss así como de un buen número de personajes generadores de tendencia. Sin embargo, tal profusión del diseño retro que inmortalizó Tom Cruise en la película Top Gun ha terminado por saturar la demanda de este tipo de anteojos. Sin embargo, la vertiente bicolor de Wayfarer se mantiene como una de las piezas más deseadas. Entonces, ¿cuáles son los actuales diseños de éxito? Nosotros apostamos por las lunettes mariposa y los anteojos de pasta con marco y patilla en distintos colores.

Por ejemplo, Miu Miu presenta una pieza estilo art-decó con cristales en degradé que está causando un verdadero furor. Para Prada, Miuccia ha optado por otra versión de anteojos mariposa de pasta en color lavanda realmente chic. Marc Jacobs también se decanta por este diseño ultrafemenino y le añade un toque lencero muy personal. Respecto a aquellas piezas que alternan distintos colores sobre marco y patilla, nos quedamos con las de Ralph Lauren. El diseñador americano plantea un diseño cuadrado de pasta roja acompañado con unas preciosas patillas.

Acá tenés las últimas lunettes violetas de Burberry y el diseño XXL con aro de aspecto retro de Carolina Herrera para que te protejas por igual de personajes indeseables y los rayos del sol.




**Por Pedro Zozaya para Vogue.es**

BAF Week Primavera-Verano 2008/2009

Tercer día del evento más importante de la moda argentina. Estas son las marcas que presentaron sus colecciones en la Rural:



Bien de alto verano, la marca de trajes de baño S-Mode sugiere variedad en modelos y texturas. Aunque hubo bikinis y trikinis, las piezas enteras dominan más que otros años, en versiones retro, que incluyen volados; recortes en el abdomen, típicos de los 80; mucho escote Marilyn, y strapless. Las telas y los accesorios resultaron lo más novedoso. Es que la firma apuesta a microfibras de secado rápido, broderie de Lycra, organza con tratamientos y tejidos símil macramé. Trabajos en punto smock y bordados en hilos, canutillos y piedras realzaron casi todas sus piezas, desarrolladas en colores intensos, como turquesa, coral, violeta y colorado, sin dejar de lado los metalizados en oro y plata. Lejos de zambullidas o para andar con cuidado bajo el sol, diseños para brillar en pasarela o tomando un drink frente al mar.





Las hermanas Posse armaron esta colección desde el corazón. Y se notó: hasta en el fondo de la pasarela, piel de las modelos incluida, estamparon un corazón metalizado enmarcado por un tatuaje de clara reminiscencia de los años 70 y 80. Con varias tipologías y muy buena estampa, la firma presentó enteritos palazzo, strapless con cintura marcada y volumen en falda, y vestidos largos con escote Marilyn. Uno de los fuertes, el navy, presente en más de un equipo con un toque glam, bien visto en vestidos y remeras rayadas para combinar con pantalones blancos anchos por arriba de los tobillos. En toda la colección abundan las estampas, desde manchas en violeta y negro hasta versiones de animal prints bien sobrios, en modales y satenes. Las modelos tatuadas fueron lookeadas con estrellas doradas en el pelo y cintos con herrajes. Mucha fantasía con estampas elaboradas.





El regreso de Laurencio Adot a la pasarela fue una excelente noticia en BAFWeek, con una buena puesta en escena, styling y una amplia colección de vestidos de noche. Su ropa revela un trabajo artesanal cuidadoso; volados guirnalda, que recortan el cuerpo en forma horizontal; cuellos con lazos y moños importantes, torsiones de lazos para strapless, volados cortos seriados a lo largo de las prendas, fueron algunos de los múltiples recursos que utilizó quien también se jugó por los colores plenos en vestidos para las más paquetas de las fiestas, desde el cóctel hasta la gran noche. Diversidad de modelos y mucho color; entre otros, el azul, como reemplazo del negro; amarillo, naranja, violeta, aguamarina, colorado; la variación también estuvo en las texturas, desde transparencias hasta guipiur elaborado.





Desfilaron a paso firme, entre cubos grises, las hieráticas chicas Prüne. Unas con tacones de charol, otras con plataformas, varias en chatitas, y algunas con botas cortas de cuero perforado. Todas, cartera en la mano, donde la firma desplegó su propuesta de temporada. Blanco, crudo, tiza, gris pálido y negro para los pies; verde, colorado, azafrán, fucsia, amarillo y violáceo, para sobres, carteras mórbidas o baulitos y maxibolsos. Se suman los metalizados, picados, las estampas de comic y grabados. En materia de manijas, vuelven las de cadena. Los sobres aumentan y dejaron de ser sólo nocturnos. En los pies, el must fueron las romanas, chatas o con taco alto. También los zapatos con plataforma, altísimos. Las camperas bomber y los colgantes de varias cadenas le hacen un guiño al espíritu rockero. Variada y actual.





Integrada, conceptual, bien resuelta, creativa. La colección de Kostüme mereció el Premio L´Oréal París BAFWeek al mejor Look Total por muchos motivos. El criterio unificador fue la asimetría: divididas en ejes, las prendas se dislocan en texturas y morfologías, para definir figuras geométricas. Por ejemplo, una musculosa de algodón es, vista del otro lado, un solero formado por una larga sucesión de tablas de lino. Un vestido sin mangas remata con cuello de camisa. Inspirada en el movimiento abstracto y en el art déco, la colección juega con lo cúbico y aerodinámico en un mix entre urbano y deportivo, canchero y femenino. De ahí su nombre, Evolución , para sus seguidores y voceros, pero para Camila Milessi y Emiliano Blanco, sus responsables, es sólo la número 16, tras ocho años de trabajo. La silueta es semi évasée de talle largo, liviana y estructurada, con una paleta reducida al blanco, negro, y algunos toques de un verde entre manzana y botella. Los hombres Kostüme son modernos, en blanco negro y llevan superposiciones de texturas. El escenario, acorde: pasarela al tono, y la marca fragamentada en tiras u omnipresentes tablas. El styling: caras pálidas, smoky eyes y peinado recogido en óvalo. Compuso la música Bob Telson, el creador de la banda de sonido de Bagdad Café, con la voz de Isabel de Sebastián; todo pensado para el andar de "una mujer que camina segura y suelta, pero a la vez sensible y vulnerable". Y en constante evolución. Ganadora, en definitiva.





La vuelta a los orígenes es una tendencia mundial. Levi's la tomó y visitó su pasado cowboy desde diferentes ópticas, en una pasarela sembrada de cardos fucsias, con mucho humor, en una puesta llamativa: collares de pistolas de cotillón, lazos de utilería y, claro, sombreros y botas texanas. La línea Premium, retro, abundó en patas de elefante con cintura alta, remeritas con volados y vestidos románticos en denim. La Red Tab abrevó en el western más glamoroso, que de los años 70 toma el batik y lo sube a tonos flúo, y de los 80, los lavados desparejos o extremos, casi blancos. La propuesta Blue fue la más actual y nocturna: jeans engomados, resinados, chupines de cintura alta y colores estridentes, y babuchas. Las remeras compartieron la diversidad de estampados: geométricos, manchas, rayas, Liberty y patch. Los hombres también vistieron bermudas y clásicas camisas a cuadros; las chicas los acompañaron con shorts colorados y chalecos estridentes. Retro juvenil.





**Textos: La Nación - Fotos: Prensa BAF Week**

Invierno re-mix!

La moda se ha vuelto flexible. Cada vez son más los diseñadores, tanto nacionales como internacionales, que apuestan al mix de estampados, colores y texturas en sus colecciones. Te presentamos algunas ideas para que logres aprovechar tu guardarropas al máximo combinando prendas que, hasta ahora, eran incombinables:


(CLICK PARA AMPLIAR)


BAF Week Primavera-Verano 2008/2009

BAF Week, día 2:

Urbana y multifacética, sofisticada a toda hora la mujer de Flavia Martini, que diseñó una colección especialmente femenina con buenos géneros y pinceladas de color. Hay flores, tachas, pantalones anchos, soleros anudados al cuello, chaquetas entalladas, strapless con discretos diseños de lentejuelas, y vestidos animal print o negros con capas de volados en modal. Se trata de prendas fáciles de combinar, siempre chic, que incorporan mucho color, sin ninguna clase de estridencias. Ponible.





En contraposición con un verano colorido, la diseñadora Cora Groppo creó Barroca , colección en tonos neutros, como blanco, crudo, beige, negro y visón, que se llevan solos o combinados. Y algún brillo tenue, dado por el charol. Es que Groppo se dedica a construir volúmenes, y los hace cada vez más complejos y categóricos. Atrás quedaron las formas repollo de otras temporadas para dar protagonismo a frunces logrados por cordones que recorren cada pieza. Propone tops con profundos escotes en V con volados, franjas circulares, vivos y drapeados. Además, bermudas, pantalones rectos con recorridos de cintas hasta el tobillo, y camperas cortas de cuero charolado. Para mujeres que buscan un estilo elegante, moderno y muy personal.





Paula Cahen D'Anvers propone una línea variada. La firma desembarcó por primera vez en esta pasarela con una vuelta a lo romántico y a lo masculino, en una puesta que acompañó muy bien el concepto. La clave fue la naturalidad, evidenciada en siluetas largas, volátiles, con vestidos vaporosos, que incluyeron detalles de flecos, volados y plisados. Pantalones campana, chalecos, shorts, overoles y monoprendas sugirieron un aire de relax. Los trajes, de corte smoking, con vivos en contratono, y de lino, más etéreos y sin interiores. Acompañaron variedad de camisas con jabot, tablas y frunces, remerones largos, musculosas con estampas batik, animal print, Liberty, en un abanico de colores: azul, verde, coral, lila, blanco, gris y negro. Los jeans, cada vez más gastados, y una vuelta del nevado ochentoso, parecido, pero diferente.






El clásico compromiso que María Cher tiene con el género femenino no sólo se vio plasmado en su propuesta, sino que esta vez también en sus musas. Leticia Brédice, Mariana Carrizo, Mónica Gutiérrez y Doria Loria, las elegidas por su actitud, presentes en primera fila, vestidas, obviamente, con diseños de la colección que se vio en pasarela. La propuesta revaloriza el costado elegante y el glam de los 70. Se destacan los pantalones anchos en todas sus versiones, camisas en gasa con mucho brillo y transparencia, bordados de lentejuelas muy cuidados y de efecto trash y rockero, prendas amplias con vuelo, babuchas, chalecos, túnicas de seda lavada, sacos, trajes y vestidos con exceso de tela. Juega con el verde, coral, rojo y lavanda, pero su fuerte es el blanco y negro. Las estampas incluyen manchas, roturas, imágenes de flores a gran escala, algunos prints étnicos y animal. Y todo arriba de plataformas de cuero supercómodas, chatas, o botinetas de taco alto, también diseñadas por Cher. Una lograda actualización de los años setenta.





Cumple de 15 para Ona Saez, que por primera vez y para festejar participó de BAFWeek con Neo Tribal , una colección que tiró el ancla en la estética de las décadas 70, 80 y 90. Tres ejes bien definidos: la nueva bohemia hippie con jeans Oxford; remeras con prints de Sarah Key; consignas Love y patchworks en Liberty; vestidos mini y maxi en sedas con estampas que emulan jardines floridos y paisajes de Japón, para destacar la silueta femenina. La línea pop en verde, violeta, fucsia, rojo, amarillo, en una silueta guante con vestidos cortísimos, más remeras con logos Pac-man y estampas de superhéroes. La estética geométrica de los 90, con contrastes en blanco y negro, rayas, lunares, estampas pop-art y bordados brillosos. Destacable, su iniciativa contra el cambio climático llevada a la ropa: remeras de algodón orgánico con estampas que difunden las causas ambientalistas de la Fundación Vida Silvestre y vibraron al principio con un cuerpo de baile masculino. Para festejar.



**Textos: La Nación - Fotos: Prensa BAFWeek**

Jeans para todas

Para las amantes de los jeans, esas que lo usamos casi como un uniforme, algunas propuestas para esta primavera:

(CLICK PARA AMPLIAR)




**Fuente: Net-A-Porter**