True colors

Cuántas veces nos enamoramos a primera vista de un vestido, abrigo o remera y cuando la vendedora nos pregunta "lo tengo en rojo, azul, morado, verde, negro y blanco, cuál llevás?" no sabemos qué contestarle?
Para que una prenda nos quede perfecta hay que tener en cuenta (además del modelo adecuado) cual es el color que mejor nos queda según nuestro color de piel. Zona Moda te ofrece una guía, aunque el resultado más confiable es el que nos muestra el espejo.

  • Si sos trigueña (tono de piel intermedio, no es blanco ni moreno), cualquiera sea tu color de pelo (negro, castaño o rubio) los colores para vos son los pasteles (rosa, celeste, lila, durazno, verde y amarillo suaves), rojos y naranjas, verdes (los más encendidos, no los oscuros como el verde militar) y blancos (incluídos los tonos hueso o los blancos con matices grises, pero no el tiza).
  • Si sos blanca y tu pelo es negro, optá por los azules iluminados, rojos, naranjas y amarillos, morados (desde el vino hasta el violeta y el fucsia), verdes (menos el limón), blancos, negros y grises. Para las blancas de pelo castaño, marrones (claros y oscuros, como el chocolate, el camel y el beige); azules iluminados, rojos, naranjas y amarillos, blancos, negros y grises. Y para las de piel clara y pelo rubio azules (brillantes y opacos, incluyendo el turquesa y el azul marino), morados, rojos (menos los muy intensos), verdes (con excepción de los muy oscuros), blancos, negros y grises.
  • Si sos de piel morena para cualquier color de pelo (negro, castaño o rubio) los colores más apropiados son los colores pasteles (rosa, celeste, lila, durazno, verde y amarillo suaves), rojos y naranjas, marrones (únicamente los que son más claros que el tono de la piel), verdes intensos y blancos.

Los tonos blancos son, en general, los más sentadores para las mujeres pelirrojas o con marcados acentos de rojo, independientemente del color de su piel. Quienes tienen tez blanca pueden considerar además el negro y los marrones.

Algo para recordar: los colores que contrastan con nuestra piel son los mejores, porque la resaltan; por el contrario, los que se asemejan a nuestra tez no son recomendables, porque la opacan. Por ejemplo, los tonos oscuros, como el negro y el azul oscuro, no impactan en las morenas; los colores piel, en las blancas; y los tierra, como el beige, el camel y el chocolate, en las trigueñas.

No cabe duda que los colores que usamos dicen mucho de nosotras. "Para mí tienen un lenguaje: significan mucho. Son como códigos. Tú tienes una personalidad y en realidad quieres transmitir algo", dice Gerardo Privat, diseñador peruano. "Si ves a una mujer con un vestido negro te da la impresión de que es muy elegante o que no arriesga mucho. Si va por los colores pasteles es muy delicada, femenina... y si está de rojo, se siente como una bomba sexy. El color se usa dependiendo de cómo te quieres ver", apunta.

0 comentarios: