BAF Week Primavera-Verano 2009/2010

Viernes 21 de agosto, tercera y última jornada de la semana de la moda argentina. Abrieron este último tramo del BAF Week los estudiantes de Diseño: el primer desfile fue el de Semillero UBA. Mostraron su talento Fernando More, quien trabajó con nuevos materiales y la idea del reciclado de la sastrería masculina para el hombre de estilo casual, sport y urbano, y Aldana Strifezza, que jugó con la superposición y el volumen en diferentes matices de blanco.




Luego le llegó el turno a Como quieres que te quiera. La marca para el público adolescente sigue sorprendiendo con sus colecciones. En colores pastel como rosa y celeste o fuertes como el colorado combinados con blanco y negro, la marca presentó vestidos y polleras cortas y el prometedor mono, protagonista de varios desfiles, tampoco estuvo ausente. Las flores presentes tanto en estampados como en apliques y accesorios. Y el toque romántico de la colección: volados.




Más tarde llegó la colección "Espíritu Latinoamericano" de Marcelo Senra, inspirada en las distintas etnias latinas principalmente las brasileñas, guatemaltecas, argentinas... Se destacan los vestidos cortos y largos, superposición de colores tropicales, estampas y texturas.




Diseño de vanguardia que apuesta a una mujer ultra moderna. Si, hablamos de Vicki Otero, quien que se destacó con una instalación de la escultora Rocío Coppola en materiales industriales.




Casi llegando al final, Wanama presentó sus dos líneas: Lifestyle, con la esencia de las más eleboradas prendas mexicanas y colorese como marino, azulino, coral, crudo, negro y blanco y Double, con la civilización maya como fuente de inspiración.




Finalmente, subieron las luces y no había modelos, sino costureras y diseñadoras, con máquinas de estampar y coser, que dieron una clase práctica: cómo se hacen las cosas en Tramando. Esa fue la sorpresa preparada por Martín Churba, que cerró así una serie más de esta semana de la moda. Pero las modelos no faltaron en el desfile de Tramando; en simultáneo con la realización del taller, mostraron la colección X, con onda rasta jamaiquina, el color de Brasil y la ornamentación massai, que produce un gran impacto visual en prendas muy trabajadas. Sugiere babuchas pingüino, tops superversátiles, vestidos mini y blusas vestidos.




**Fotos: Prensa BAF Week - Texto Tramando: La Nación**

0 comentarios: