BAF Week Primavera-Verano 2008/2009

Con las propuestas más originales para la primavera-verano 08/09, ayer se inauguró una nueva edición de BAFWeek. El Pabellón Azul presenta 29 showrooms con diseño de autor, se suman varios creadores emergentes, en diferentes rubros, como joyería, zapatería, carteras, lencería, indumentaria femenina, masculina, entre otros.

La grilla de desfiles comenzó a las 16 con un clásico: Rapsodia, con su estilo rockero y hippie chic, enfatizando en el mix de estampados y colores.






Le siguió Wanama, que para su puesta se inspiró en una obra literaria, como en las dos últimas ediciones. Esta vez evocó el mundo de Las mil y una noches , con el fondo de una ciudad árabe, bien acompañada por música de Medio Oriente. Todo para mostrar una colección que remite a lo étnico con colores vibrantes de temporada, como naranja, azul y fucsia, pero también vale para vestidos floreados apastelados, y sastrería en blanco y negro.






A las 18, fue el turno de Pablo Ramírez, uno de los diseñadores que siempre muestra lo suyo a sala llena. Su puesta en escena fue muy cinematográfica, especialmente por el estilismo: los tocados, con forma de vincha o turbante, evocaron de cierta manera a Carmen Miranda. También llevaron anteojos negros con marcos blancos, bocas pintadas de negro. "Una onda tropical versión hollywoodense, en blanco y negro", definió Pablo Ramírez. Y muy a su estilo, claro está, esa visión del tropical, con ausencia de color. Sus vestidos negros de jersey, pantalones rectos o anchos que marcaban la cintura, y cinturones finos blancos (todos los accesorios de ese color, incluidos zapatos) fueron acompañados por la banda de sonido del film 2046 , del director chino Wong Kar-Wai.




A las 19, salió a escena la propuesta de Jazmín Chebar, con prendas frescas, alegres y con mucho color, en una paleta de celestes, corales, verdes, azulinos, negro y dorado.




Más tarde Vicki Otero, que igual que Pablo Ramírez ya estrenó su colección en la pasarela LatinoAméricaFashion (en Medellín), propuso vestidos en blanco y negro, faldas de cintura alta, camisas de manga globo y mucho detalle.




El cierre estuvo a cargo de Ricky Sarkany, como de costumbre, con mucha convocatoria por su show. Con su equipo de siempre y el trabajo de un escenógrafo del Teatro Colón, Diego Siliano, y su coequiper, Leandro Pérez, montaron un espectáculo multimedia que hizo que las horas corrieran una y otra vez con anocheceres y amaneceres en las costas de una ciudad del Mediterráneo. ¿Lo más destacado de su colección? Túnicas en gasas italianas, mucho batik, palazzos, vestidos floreados con trabajo de patchwork, suecos de madera con apliques de tachas, plataformas de gamuza con flecos, y para la noche, vestidos cortos, Jackie, con zapatos con flecos de cuero o de cadena, con mucho plateado y dorado.






Hoy mostrarán sus colecciones seis firmas. Flavia Martini se presentará a las 16; Mariano Toledo abrirá su instalación, pero se accederá sólo con invitación; le seguirán Cora Groppo, a las 18; más tarde, Paula Cahen d Anvers, que por primera vez subirá a la pasarela del BAFWeek; a las 20, María Cher, y cerrará Ona Saez, a las 21.

La novedad, pasado mañana los interesados podrán llevarse los diseños presentados en BAF a su casa. Es que los showrooms ofrecerán prendas y accesorios a la venta. Una oportunidad única, la de tener por anticipado lo último en moda.

**Fuente: Diario La Nación**

0 comentarios: