BAF Week Primavera-Verano 2008/2009

Tercer día del evento más importante de la moda argentina. Estas son las marcas que presentaron sus colecciones en la Rural:



Bien de alto verano, la marca de trajes de baño S-Mode sugiere variedad en modelos y texturas. Aunque hubo bikinis y trikinis, las piezas enteras dominan más que otros años, en versiones retro, que incluyen volados; recortes en el abdomen, típicos de los 80; mucho escote Marilyn, y strapless. Las telas y los accesorios resultaron lo más novedoso. Es que la firma apuesta a microfibras de secado rápido, broderie de Lycra, organza con tratamientos y tejidos símil macramé. Trabajos en punto smock y bordados en hilos, canutillos y piedras realzaron casi todas sus piezas, desarrolladas en colores intensos, como turquesa, coral, violeta y colorado, sin dejar de lado los metalizados en oro y plata. Lejos de zambullidas o para andar con cuidado bajo el sol, diseños para brillar en pasarela o tomando un drink frente al mar.





Las hermanas Posse armaron esta colección desde el corazón. Y se notó: hasta en el fondo de la pasarela, piel de las modelos incluida, estamparon un corazón metalizado enmarcado por un tatuaje de clara reminiscencia de los años 70 y 80. Con varias tipologías y muy buena estampa, la firma presentó enteritos palazzo, strapless con cintura marcada y volumen en falda, y vestidos largos con escote Marilyn. Uno de los fuertes, el navy, presente en más de un equipo con un toque glam, bien visto en vestidos y remeras rayadas para combinar con pantalones blancos anchos por arriba de los tobillos. En toda la colección abundan las estampas, desde manchas en violeta y negro hasta versiones de animal prints bien sobrios, en modales y satenes. Las modelos tatuadas fueron lookeadas con estrellas doradas en el pelo y cintos con herrajes. Mucha fantasía con estampas elaboradas.





El regreso de Laurencio Adot a la pasarela fue una excelente noticia en BAFWeek, con una buena puesta en escena, styling y una amplia colección de vestidos de noche. Su ropa revela un trabajo artesanal cuidadoso; volados guirnalda, que recortan el cuerpo en forma horizontal; cuellos con lazos y moños importantes, torsiones de lazos para strapless, volados cortos seriados a lo largo de las prendas, fueron algunos de los múltiples recursos que utilizó quien también se jugó por los colores plenos en vestidos para las más paquetas de las fiestas, desde el cóctel hasta la gran noche. Diversidad de modelos y mucho color; entre otros, el azul, como reemplazo del negro; amarillo, naranja, violeta, aguamarina, colorado; la variación también estuvo en las texturas, desde transparencias hasta guipiur elaborado.





Desfilaron a paso firme, entre cubos grises, las hieráticas chicas Prüne. Unas con tacones de charol, otras con plataformas, varias en chatitas, y algunas con botas cortas de cuero perforado. Todas, cartera en la mano, donde la firma desplegó su propuesta de temporada. Blanco, crudo, tiza, gris pálido y negro para los pies; verde, colorado, azafrán, fucsia, amarillo y violáceo, para sobres, carteras mórbidas o baulitos y maxibolsos. Se suman los metalizados, picados, las estampas de comic y grabados. En materia de manijas, vuelven las de cadena. Los sobres aumentan y dejaron de ser sólo nocturnos. En los pies, el must fueron las romanas, chatas o con taco alto. También los zapatos con plataforma, altísimos. Las camperas bomber y los colgantes de varias cadenas le hacen un guiño al espíritu rockero. Variada y actual.





Integrada, conceptual, bien resuelta, creativa. La colección de Kostüme mereció el Premio L´Oréal París BAFWeek al mejor Look Total por muchos motivos. El criterio unificador fue la asimetría: divididas en ejes, las prendas se dislocan en texturas y morfologías, para definir figuras geométricas. Por ejemplo, una musculosa de algodón es, vista del otro lado, un solero formado por una larga sucesión de tablas de lino. Un vestido sin mangas remata con cuello de camisa. Inspirada en el movimiento abstracto y en el art déco, la colección juega con lo cúbico y aerodinámico en un mix entre urbano y deportivo, canchero y femenino. De ahí su nombre, Evolución , para sus seguidores y voceros, pero para Camila Milessi y Emiliano Blanco, sus responsables, es sólo la número 16, tras ocho años de trabajo. La silueta es semi évasée de talle largo, liviana y estructurada, con una paleta reducida al blanco, negro, y algunos toques de un verde entre manzana y botella. Los hombres Kostüme son modernos, en blanco negro y llevan superposiciones de texturas. El escenario, acorde: pasarela al tono, y la marca fragamentada en tiras u omnipresentes tablas. El styling: caras pálidas, smoky eyes y peinado recogido en óvalo. Compuso la música Bob Telson, el creador de la banda de sonido de Bagdad Café, con la voz de Isabel de Sebastián; todo pensado para el andar de "una mujer que camina segura y suelta, pero a la vez sensible y vulnerable". Y en constante evolución. Ganadora, en definitiva.





La vuelta a los orígenes es una tendencia mundial. Levi's la tomó y visitó su pasado cowboy desde diferentes ópticas, en una pasarela sembrada de cardos fucsias, con mucho humor, en una puesta llamativa: collares de pistolas de cotillón, lazos de utilería y, claro, sombreros y botas texanas. La línea Premium, retro, abundó en patas de elefante con cintura alta, remeritas con volados y vestidos románticos en denim. La Red Tab abrevó en el western más glamoroso, que de los años 70 toma el batik y lo sube a tonos flúo, y de los 80, los lavados desparejos o extremos, casi blancos. La propuesta Blue fue la más actual y nocturna: jeans engomados, resinados, chupines de cintura alta y colores estridentes, y babuchas. Las remeras compartieron la diversidad de estampados: geométricos, manchas, rayas, Liberty y patch. Los hombres también vistieron bermudas y clásicas camisas a cuadros; las chicas los acompañaron con shorts colorados y chalecos estridentes. Retro juvenil.





**Textos: La Nación - Fotos: Prensa BAF Week**

0 comentarios: