BAF Week Primavera-Verano 2008/2009

BAF Week, día 2:

Urbana y multifacética, sofisticada a toda hora la mujer de Flavia Martini, que diseñó una colección especialmente femenina con buenos géneros y pinceladas de color. Hay flores, tachas, pantalones anchos, soleros anudados al cuello, chaquetas entalladas, strapless con discretos diseños de lentejuelas, y vestidos animal print o negros con capas de volados en modal. Se trata de prendas fáciles de combinar, siempre chic, que incorporan mucho color, sin ninguna clase de estridencias. Ponible.





En contraposición con un verano colorido, la diseñadora Cora Groppo creó Barroca , colección en tonos neutros, como blanco, crudo, beige, negro y visón, que se llevan solos o combinados. Y algún brillo tenue, dado por el charol. Es que Groppo se dedica a construir volúmenes, y los hace cada vez más complejos y categóricos. Atrás quedaron las formas repollo de otras temporadas para dar protagonismo a frunces logrados por cordones que recorren cada pieza. Propone tops con profundos escotes en V con volados, franjas circulares, vivos y drapeados. Además, bermudas, pantalones rectos con recorridos de cintas hasta el tobillo, y camperas cortas de cuero charolado. Para mujeres que buscan un estilo elegante, moderno y muy personal.





Paula Cahen D'Anvers propone una línea variada. La firma desembarcó por primera vez en esta pasarela con una vuelta a lo romántico y a lo masculino, en una puesta que acompañó muy bien el concepto. La clave fue la naturalidad, evidenciada en siluetas largas, volátiles, con vestidos vaporosos, que incluyeron detalles de flecos, volados y plisados. Pantalones campana, chalecos, shorts, overoles y monoprendas sugirieron un aire de relax. Los trajes, de corte smoking, con vivos en contratono, y de lino, más etéreos y sin interiores. Acompañaron variedad de camisas con jabot, tablas y frunces, remerones largos, musculosas con estampas batik, animal print, Liberty, en un abanico de colores: azul, verde, coral, lila, blanco, gris y negro. Los jeans, cada vez más gastados, y una vuelta del nevado ochentoso, parecido, pero diferente.






El clásico compromiso que María Cher tiene con el género femenino no sólo se vio plasmado en su propuesta, sino que esta vez también en sus musas. Leticia Brédice, Mariana Carrizo, Mónica Gutiérrez y Doria Loria, las elegidas por su actitud, presentes en primera fila, vestidas, obviamente, con diseños de la colección que se vio en pasarela. La propuesta revaloriza el costado elegante y el glam de los 70. Se destacan los pantalones anchos en todas sus versiones, camisas en gasa con mucho brillo y transparencia, bordados de lentejuelas muy cuidados y de efecto trash y rockero, prendas amplias con vuelo, babuchas, chalecos, túnicas de seda lavada, sacos, trajes y vestidos con exceso de tela. Juega con el verde, coral, rojo y lavanda, pero su fuerte es el blanco y negro. Las estampas incluyen manchas, roturas, imágenes de flores a gran escala, algunos prints étnicos y animal. Y todo arriba de plataformas de cuero supercómodas, chatas, o botinetas de taco alto, también diseñadas por Cher. Una lograda actualización de los años setenta.





Cumple de 15 para Ona Saez, que por primera vez y para festejar participó de BAFWeek con Neo Tribal , una colección que tiró el ancla en la estética de las décadas 70, 80 y 90. Tres ejes bien definidos: la nueva bohemia hippie con jeans Oxford; remeras con prints de Sarah Key; consignas Love y patchworks en Liberty; vestidos mini y maxi en sedas con estampas que emulan jardines floridos y paisajes de Japón, para destacar la silueta femenina. La línea pop en verde, violeta, fucsia, rojo, amarillo, en una silueta guante con vestidos cortísimos, más remeras con logos Pac-man y estampas de superhéroes. La estética geométrica de los 90, con contrastes en blanco y negro, rayas, lunares, estampas pop-art y bordados brillosos. Destacable, su iniciativa contra el cambio climático llevada a la ropa: remeras de algodón orgánico con estampas que difunden las causas ambientalistas de la Fundación Vida Silvestre y vibraron al principio con un cuerpo de baile masculino. Para festejar.



**Textos: La Nación - Fotos: Prensa BAFWeek**

0 comentarios: