Jeans on

Algunas mujeres usamos los jeans como un uniforme, cambiando los estilos y colores dependiendo de la ocasión (si, como el camaleón), pero siempre apegadas al denim. Otras los usan sólo de vez en cuando, para salidas casuales. Seas del grupo que seas, encontrar el jean perfecto para tu tipo de cuerpo es uno de los retos más importantes en lo que a moda y estilo se refiere; con la variedad de cortes y modelos que se ven en la actualidad puede resultarnos difícil encontrar el adecuado.
El jean correcto te puede favorecer y estilizar tu cuerpo. El truco es equilibrar el estilo del jean con las proporciones naturales de tu cuerpo. Sea cual sea tu tipo de cuerpo, acá te decimos cual jean es el mejor para vos:

Si tenés un torso corto…
Un torso corto implica que no tenés una cintura definida y necesitás algo que haga que la parte superior de tu cuerpo se vea más larga. Si tenés un torso corto, seguro tenés también las piernas largas; el mejor jean para equilibrar esto es el de tiro corto y recto o boot cut (el que se ensancha un poquito de la rodilla para abajo). Tratá de evitar el tiro alto ya que acorta más el torso y te hace parecer más baja.



Si tenés un torso largo…

Una persona con un torso largo puede usar tanto tiro alto como tiro medio y los jeans cigarette (skinny, chupines) pueden ser muy favorecedores si tenés un cuerpo con pocas curvas. Este modelo puede agregar curvas a la cadera, así que si sos alta y flaca, es la mejor elección para vos. Si además tenés piernas largas, un jean de cintura alta te “estira”, haciéndote ver más alta y delgada. Llevalos con taco chupete o stilettos!


Si tu cintura es ancha…
Una cintura ancha puede ser difícil de disimular; el truco es encontrar un jean que llegue justo abajo o justo arriba de la cintura. Evitá los jeans que “levantan” con una recorte alrededor de la zona de la cintura, no hacen más que destacar el área que querés disimular. Si de todos modos querés usar un jean de ese estilo, complementalo con una túnica o remera corte princesa. Y sobre todo, no uses cintos a la cintura, atraen la atención hacia un lugar donde no la querés!


Si sos rellenita…

Si sos rellenita necesitás jeans que alarguen tu figura. Optá por los boot cut o semi oxford y llevalos con tacos para crear la ilusión de piernas más largas. En cuanto al tiro, querrás evitar los super bajos que pueden hacer que parezcas mucho más voluptuosa como también los de cintura alta, que sólo lograrán agregarle centímetros visualmente a la parte superior de tu cuerpo y la zona de la panza. Buscá jeans elastizados para más comodidad.



Si tenés piernas largas...

Las chicas de piernas largas podrán ser la envidia de sus amigas, ¡pero ellas también experimentan el “drama del jean”! Si tenés piernas super largas podés equilibrar tu figura con jeans semi oxford o cortes cigarette (chupín). Sólo asegurate de que el largo sea correcto (justo abajo de los tobillos), y llevalos con tacos o botas.



Si sos de complexión chica…

Si sos de complexión chica (una altura de menos de 1.60), necesitarás un jean cuyo tiro de la entrepierna sea corto. Creá la ilusión de piernas más largas con cortes semi oxford y boot cut, siempre con tacos, o alargá el torso usando jeans de tiro bajo.






No importa que tipo de cuerpo tengas, encontrar el jean perfecto puede ayudarte a crear un guardarropas que no sólo favorezca tu figura sino que también complemente tu estilo.




**Fuente: DivaVillage**

0 comentarios: