Premios Martín Fierro 2008

Por primera vez en la entrega de los premios Martín Fierro, un jurado compuesto por notables de la moda (Jorge Ibáñez, Ricky Sarkany, Benito Fernández, Sergio Goycochea -notable de la moda?-, Laurencio Adot, Leo Paparella, Roberto Piazza, Paul García Navarro y Fernando Bravo -otro notable-) observó minuciosamente la vestimenta de cada una de las famosas que pasaron por la glamorosa alfombra roja de la Sociedad Rural Argentina.

Fue Dolores Barreiro la encargada de presentar las ternas de mujeres que competían por el galardón de "La más elegante de la noche". La ganadora no se llevará el Martín Fierro de oro pero sí se irá a casa con un anillo de oro 18 quilates con brillantes.
La primera terna estuvo compuesta por Sandra Ballesteros con un vestido amarillo años 60 de un solo hombro con una banda de strass (parecido al que llevó Connie Ansaldi), de Laurencio Adot, María Valenzuela con mucho brillo de Opaloca y Marcela Kloosterboer con un vestido cóctel de Martín Churba.



Luego vinieron tres más: Teté Coustarot vestida de verde, con saco de brocato con plumas, por Di Doménico, Juana Viale con vestido strapless color champagne bordado en el ruedo y chal de tul al tono de Sylvie Burstin y Emilia Attias, con un vestido de Laurencio Adot blanco de importante escote y tajo.



Las chicas de la terna Nº 3 fueron Andrea Politti con escote bote, borados y transparencias rojas de Claudio Cosano, Carla Peterson muy años 50, también con transparencias y un falso escote corazón de Pablo Ramírez y Gloria Carrá por Verónica de la Canal, con una musculosa ajustada y una pollera amplia, todo en color negro, al igual que el cinto ancho.



Y conforme la noche avanzaba llegaban más ternas: en la cuarta las nominadas fueron Mónica Gutiérrez, con un modelo de Sathia negro con bordados y chaqueta al tono, Mariana Fabbiani haute couture, con un Carolina Herrera en blanco y negro y Claribel Medina, una de las pocas que se animó al rojo y con escote profundísimo en la espalda.



Se sumaron a las anteriores Natalia Oreiro, con un Oscar de la Renta entre turquesa y petróleo strapless con moño en la espalda, Griselda Siciliani también en blanco y negro por Pablo Ramírez, vestido corto con pechera con alforzas, y Andrea Frigerio con un modelo de Menage a Trois de un solo hombro y con plumas.



Y la últimas (aunque no menos importantes) ternadas fueron Karina Mazzoco con un diseño de Sylvie Burstin en negro y dorado con corsette incluido, Romina Gaetani con un vestido de la misma diseñadora (Burstin) de falda amplia con flores de tela en colores tierra y Maju Lozano, de rosa chicle.



De estas 18 elegantes (y bellas) mujeres se preseleccionaron seis (una de cada terna), que fueron Sandra Ballesteros, Emilia Attias, Andrea Politti, Mariana Fabbiani, Natalia Oreiro y Romina Gaetani. La ganadora absoluta?



Natalia Oreiro, con su vestido de de la Renta, sandalias Fendi y detalle de rouge y clutch en rojo. Esta elección desató una polémica ya que el jurado estaba integrado por diseñadores locales y se ve que ninguno quiso darle el premio a la competencia. Prefirieron elegir un modelo extranjero e irse todos contentos. De todas maneras, compartimos la opinión del jurado y, ya que el vestido no era un diseño de ella, nos sumamos a la afirmación de que "Natalia es la que mejor sabe elegir" (considerando también que sabe aprovechar las rebajas, según la página de Oscar de la Renta, el vestido costaba u$s4950 y ahora está en oferta a u$s2475, mirá).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi gusto personal la más elegante por lejos era Andrea Frigerio, no sólo por la belleza del vestido sino que además, como siempre,sabe lucir todo lo que se ponga. Andrea "es muy elegante" y el vestido era el perfecto para la ocasión.

La Aldea dijo...

Hasta que alguien se animó a decir algo!
Gracias por dar tu opinión anónimo. Saludos!